Acerca de y Contacto
Facebook

Casa Hogar

In Lak'Ech

Todos Somos Uno

Misión

Proporcionar a las niñas, niños y adolecentes, una alternativa de desarrollo humano integral que les permita adquirir las herramientas para superar su condición de vulnerabilidad para que lleguen a ser autosuficientes y promotores de una sociedad más justa y más humana.

 

Que vivan en paz y con la oportunidad de desarrollar sus habilidades, fortalezcan su carácter y sean felices.

 

Visión

Ser una institución de Asistencia líder y ejemplar, que brinda atención en el ámbito alimentario, de salud, de educación, de terapia emocional y mental, de indumentaria, a las personas quebrantadas y heridas del mundo; sin distición de raza, credo, nacionalidad o preferencia sexual.

 

Inspirando e inculcando en la gente el deseo de desarrollar su potencial en la vida con un sentir de dignidad, además de cumplir con su potencial en la vida y el destino.

 

Filosofía

Una sociedad que más posibilidades tiene de llevar una vida plenamente útil es aquella que ha adoptado la búsqueda de una continua superación personal y altruista como una forma de vida.

 

Educando a la sociedad se irán abriendo los espacios de justicia social que permitan a los grupos marginados, salir de las condiciones de hambre y de postración, en las que viven. Construir una sociedad cada vez mejor, más justa, más humana y con mayor dedicación a los sectores más vulnerables.

 

Una de las mayores satisfacciones para un ser humano es apoyar a los que menos tienen, impulsando a la sociedad a seguir este proyecto.

 

Sobre la base de estos tres puntos; un proceso de educación integral, debe estar dirigido a fomentar: la realización como persona a través de la constante superación personal y profesional en la búsqueda de la satisfacción por la vía del trabajo a favor de los más necesitados.

 

Programa

  • Atención Psicológica: Trabajar en la esfera emocional y psíquica de las personas mediante un proceso terapéutico individual y grupal.

 

  • Atención Emocional: Impulsar el autoestima de las niñas, niños y adolecentes con la terapia del elogio, la riso terapia, actividades de juegos y dinámicas de superación, entretenimiento, deporte, arte y cultura.

 

  • Atención Espiritual: Practicas de meditación, oración y métodos de visualización y técnicas de hábitos positivos, decretos y acciones de fe.

 

  • Atención Educativa: Descubrir, desarrollar y promover integralmente las capacidades, dones, recursos y potencialidades de las niñas, niños y adolecentes.

 

  • Atención Musical y Creativa: Promover la música clásica entre las niñas, niños y adolecentes; y darles talleres de expresión creativa en el arte de las manualidades y oficios.

 

  • Atención Médica: Preservar la salud física, mediante hábitos saludables, conductas higiénicas, atención inmediata y adecuada contra enfermedades, tratamientos médicos, y métodos alternativos para la salud de los beneficiarios de la casa hogar.

 

  • Atención Nutricional: Aplicación de métodos alimenticios de cada individuo y la realización de planes nutricionales grupales, con frutas, verduras, cereales y semillas, teniendo como base el plato del buen comer y la pirámide de alimentación.

 

  • Atención Física y Deporte: Las niñas, niños y adolecentes, tendrán actividad física a diario, y actividades en todas las disciplinas deportivas seleccionadas a su preferencia o capacidad.

 

  • Atención Laboral: Dar acceso a la práctica de trabajo, con incursión al desempeño de funciones propias para la edad, para crear responsabilidad y conocimiento de las fuentes de empleo y servicio social.

 

  • Trabajo Social: Investigar círculos familiares y sociales de las personas, para emprender acciones de actuación y seguimiento según corresponda a cada caso, a través de la observación, investigación y evaluación que se realice a cada persona.

 

Contacto

Lic. Maricarmen Gutiérrez Hernández Directora

Tel. Cel. (045) 414 107 59 51

e-mail: contacto@casahogarinlakech.org

 

Cuenta para donativos:

BANCO BANAMEX

CASA HOGAR IN LAK´ECH I.A.P.

SUCURSAL 7003

CUENTA 8913504

CLABE INTERBANCARIA 002686700389135046

R.F.C. CHI1211297W3

 

Al ser una I.A.P. nuestra cuenta es auditada para asegurar que tu dinero se destina al propósito de la casa hogar.

 

Si realiza un donativo por via electronica para hacerle regar un recibo y si lo requiere la deducción de impuestos, o desea hacer un donativo, o quiere visitarnos; por favor háganos llegar un correo a:

 

contacto@casahogarinlakech.org

 

“DAR ES UN DON, SERVIR UN PRIVILEGIO, AYUDAR UNA BENDICIÓN”

 

Copyright © All Rights Reserved